Baje de peso con áloe vera y jengibre
Una de la infusiones ideales para perder peso en tiempo récord, nos permite limpiar nuestro hígado y eliminar aquellas toxinas del cuerpo
.Esta infusión es una bebida natural que puedes preparar fácilmente cuando necesites un complemento diferente y saludable en tu dieta. Especialmente si tiene retención de líquidos u otros problemas de salud.
Si bien no es común mezclar estos ingredientes, se puede disfrutar como bebida caliente.
Las bebidas calientes (tés e infusiones) además de hidratar y estimular la micción te ayudan a experimentar un cierto bienestar y mantener un estilo de vida saludable.
A algunos les gusta como infusión sin ningún ingrediente adicional, y algunos lo preparan como base para purés de frutas. En este sentido, te contamos que puede quedar muy bien con el agregado de miel y canela (otra especia picante con propiedades antiinflamatorias) o es la base del batido de manzana.
Raíz de jengibre fresca y molida.
Este tipo de bebida nos ayuda a regular el tránsito intestinal y así reducir la inflamación abdominal. Por otro lado, también puede ayudar a restaurar la hidratación diaria y deshacerse de los líquidos acumulados.
Además, generalmente se cree que esta bebida también puede ayudar a acelerar el metabolismo y por tanto a quemar grasas. Esto se debe en parte a las propiedades de ambos ingredientes:
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que también puede reducir la hinchazón de las extremidades de alguna manera.
Para disfrutar de esta receta, te recomendamos que utilices siempre ingredientes frescos y evites agregar azúcar u otros edulcorantes siempre que sea posible.
Si no puede comerlo sin un toque dulce, agregue un poco de miel, pero apéguese a ella porque es un alimento alto en calorías.
ingredientes
1 vaso de agua (250 ml).
1 cucharada de aloe vera (15 g)
1/2 cucharadita (2,5 g) de jengibre recién rallado.
Opcional: miel (1 cucharadita, 5 g).
Hierve agua en una olla.
Retira el gel de aloe vera y enjuaga con abundante agua para eliminar la salvia amarilla que lo recubre.
Cuando alcance el punto de ebullición, agregue jengibre recién rallado y una cucharada de aloe vera (gel traslúcido dentro de la hoja de la planta).
Deja que todo hierva durante 15 minutos.
Apague y deje reposar otros 10 minutos.
Colar el líquido y servir.
Beba con moderación.