Depura y limpia tu cuerpo con áloe vera
El zumo de áloe vera es ideal a la hora de depurar y eliminar las toxinas que se encuentren alojadas en nuestro sistema digestivo es un excelente aliado a la hora de controlar nuestro peso, nos ayuda a reducir el stress nos ayuda en mantener nuestra pie sana entre otros beneficios.
El jugo de áloe vera es una excelente alternativa a las bebidas saludables. Con el tiempo, nuevos estudios han descubierto más propiedades en esta saludable planta. El áloe vera (también llamado áloe vera) es una planta muy rara que se puede cultivar en una variedad de climas; para su cultivo no requiere mucha agua ni cuidados. Sus beneficios son bien conocidos aunque se le atribuyan poderes sobrenaturales; En algunos lugares se acostumbra colocarlo detrás de las puertas para absorber la mala energía.
Entre las múltiples propiedades nutricionales de esta planta, se pueden mencionar la capacidad energética y nutricional; El áloe vera contiene alrededor de 19 aminoácidos esenciales. Son importantes en la estructura de las proteínas sin las cuales no se puede formar tejido.
Este saludable ingrediente tiene una alta capacidad tónica y reconstituyente cuando se consume como bebida, siempre que se elimine la aloína. La aloína es un líquido secretor y puede causar malestar estomacal.
Ayuda a curar y prevenir las úlceras porque contiene glucosa y galactosa. Estos polisacáridos previenen la formación de Helicobacter pylori, que es causada por úlceras gástricas.
Ingredientes:
3 hojas de aloe vera
500 ml de agua
3 cucharadas de miel
1 rodaja de piña (puede ser sirope natural o piña)
1 cucharada de jugo de limón
Cómo preparar jugo de aloe vera:
Corta tres hojas de aloe vera de su base. Las hojas deben provenir de una planta que tenga al menos 2 años. Prestando atención a las espinas, lave cada una de las hojas; asegúrese de que no haya rastros de suciedad u otros materiales extraños.
Continúe secando bien cada hoja previamente lavada y corte los extremos y la base. Casi una pulgada de cada extremo es suficiente. Luego, retire las espinas del costado de la hoja de aloe.
Retire la cubierta exterior de uno de sus bordes. Luego, con una cuchara, tome el gel interno (también llamado pulpa o cristal).
Jugo de aloe vera
Lavar el gel con agua corriente, colarlo y colocarlo en un vaso mezclador. Agregue agua, miel, rodajas de piña (opcional para agregar sabor) y medio jugo de limón para conservar.
Inicie el proceso de mezcla. Debe licuarse a voluntad; Sirva el jugo de aloe vera frío o con cubitos de hielo.
Vídeo instructivo de la preparación.