or茅gano poleo y sus beneficios

Esta planta no puede faltar en nuestro jardín ya que se le atribuye un sinnúmero de beneficios para la salud es de muy fácil reproducción y su aroma es inigualable.

Conocido como orégano francés, tomillo español, menta mexicana, es una planta que se usa  principalmente para aromatizar ciertos alimentos, pero en realidad es una de las esencias que tiene propiedades que podemos aprovechar.

Según estudios, el orégano es una de las plantas antioxidantes más poderosas que existen. También tiene un efecto mucho más fuerte que las manzanas, naranjas y arándanos, algunas frutas con mayor capacidad antioxidante.

En la medicina tradicional, se le atribuyen propiedades curativas para las crisis epilépticas, desinfectante, antifúngico y estimulante muscular.

El tallo y sus hojas, se cubren con pequeños y pequeños hilos, de los que se puede extraer el aceite esencial.

Sus hojas desprenden un olor muy especial y solemos dejarlas secar, para luego preparar aceites, infusiones y especias.

El orégano destaca por su contenido en omega 3, hierro, magnesio, cobre y calcio y por el aporte de vitaminas B6, C, E y K, esenciales para la buena salud.

Alivia los calambres intestinales y el dolor de estómago.

Se utiliza para tratar enfermedades respiratorias porque tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y expectorantes que actúan contra la gripe, bronquitis y otros problemas.

Sirve como agente carminativo, ya que elimina los gases y la hinchazón y reduce la inflamación.

Bueno para el sistema digestivo

El orégano es considerado un tónico y tiene propiedades digestivas.

Para  resfriados y dolores de garganta.

Para aliviar los síntomas de los resfriados y la gripe, prepare una infusión de hojas de orégano.ponga en un recipiente hojas secas de orégano en una taza, agrega agua caliente, tapa y deja reposar por 3 minutos. Luego cuele y beba después del endurecimiento. En general, el orégano es una planta medicinal de gran utilidad para las enfermedades respiratorias por su efecto antiinflamatorio, analgésico y antiséptico.

El orégano tiene un gran poder antiinflamatorio.

Un excelente antioxidante

Debido a la cantidad de ácidos fenólicos y flavonoides que posee.  Se cree que tiene mucho poder para eliminar los  virus que Pueden provocar infecciones transmitidas por los alimentos. El ingrediente activo del orégano es la retavina flavónica, y sus aceites se distinguen por monoterpenoides y monoterpenos.

Lucha contra las bacterias

El orégano nos ayuda con la actividad microbiana. El aceite de orégano, por ejemplo, es un poderoso agente antimicrobiano porque contiene un compuesto esencial llamado carvacole.


Si te resulto útil, comparte este Post!

Cargando el curso, porfavor espere!

0