manzanilla y miel para garganta irritada

La manzanilla suele ser unos de los ingredientes fundamentales a la hora de sentirnos mal de la garganta ya que es un gran aliado junto a otros ingredientes como la miel para ayudarnos a librarnos de este molesto sintoma.

Al llegar los fríos meses de otoño e invierno, estos  suelen ir acompañados de virus o resfriados que nos hacen sentir mal y afectan nuestra salud.

Uno de los síntomas más molestos suele ser dolor de garganta o irritación de garganta, que puede provocar un dolor incómodo. Las madres y las abuelas preparan tazas de manzanilla calientes durante muchos años cada vez que hay dolor de garganta para reducir la inflamación. pero de verdad funciona?

¿Qué es bueno para el dolor de garganta?

cómo deshacerse del dolor de garganta con manzanilla

¿Cómo deshacerse del dolor de garganta?
Los expertos en salud han demostrado que la manzanilla es un gran remedio casero.

Té para reducir la inflamación de la garganta.  La garganta debe estar hidratada cuando está seca y con comezón, y necesita líquidos para recuperarse. Esta  demostrado que las bebidas calientes son más efectivas en estos casos por lo que beber manzanilla puede ser una buena solución.

Enjuague para una tarde de garganta con infusión de manzanilla.

Hidrata tu garganta con la dulzura de la manzanilla
Además, las propiedades de la manzanilla combaten las infecciones y también proporcionan una sensación agradable y suave que necesita un dolor de garganta.

Por otro lado, al ser una infusión relajante, la manzanilla te ayudará a dormir bien si la tomas por la noche. A veces las molestias del resfriado no nos descansan y no consiguen la cantidad de sueño que necesitamos para recuperarnos, pero la manzanilla nos permitirá dormir sin problemas para que podamos curarnos de forma natural al hacerlo.

Té para reducir la inflamación del dolor de garganta con manzanilla

¿Cómo eliminar el dolor de garganta?
Muy eficaz hará gárgaras para el dolor de garganta.

Recuerda que la manzanilla también es una infusión que pueden tomar los niños, por lo que también podemos cuidar la garganta de los pequeños y fáciles de beber.

¡Quítate el resfriado con una gran taza de manzanilla de Semper Tea!

Para que su infusión sea más eficaz, también puede agregar unas cucharadas de miel para aliviar la garganta seca y prevenir los ataques de tos. Si quieres hacer un panal con flores de manzanilla para darle un toque especial, aquí tienes una receta.

Una receta especial: miel traducida por flores de manzanilla.

Una receta especial: miel traducida por flores de manzanilla.
¿Qué necesitas para hacer flores de manzanilla traducidas con miel?

Dos sobres de manzanilla de té Semper
Aproximadamente 400 ml de miel (debes intentar usar miel natural)
Frascos con tapa
Cucharas de madera para mezclar (se deben evitar las cucharas de metal, ya que pueden frotar los frascos)
Un paño para limpiar los frascos.
Un colador
¿Cómo preparar miel con flores de manzanilla?

Recorta las bolsas de infusión piramidal y coloca las flores en frascos, de manera que queden en el fondo. Llena los frascos sin llegar a la parte superior de la miel y mezcla y mezcla bien los mismos ingredientes dentro del frasco, luego puedes agregar más miel para llenar el frasco.
Asegúrate de que el frasco esté limpio por fuera para que no se vuelva demasiado pegajoso y basura.

Deje que las hojas de manzanilla se asienten en la miel durante al menos 5 días. Si las hojas se quedan arriba, voltee la olla para que bajen.
Si quieres un sabor más intenso, déjalo en remojo durante una semana más.

Finalmente, filtra la miel en otro frasco limpio y tu flor de miel con manzanilla estará lista.


Si te resulto útil, comparte este Post!

Cargando el curso, porfavor espere!

0