Infusión de banana y canela

Sharing is caring!

En nuestro diario vivir se ha escuchado que muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño pero con esta mágica infuncion le dirás adiós a las malas noche, con solo 2 ingredientes de los cuales tenemos al alcance.

La comida y el descanso son dos conceptos estrechamente relacionados.  Nuestro descanso nocturno  se ve afectado y,  la calidad de nuestro descanso afecta inconscientemente lo que comemos al día siguiente.

Sí, leíste bien, la infusión de plátano y canela puede ser la clave para un descanso de calidad.

El plátano alivia el estrés
Los plátanos son un alimento saludable y muy beneficioso para nuestro organismo. Esta fruta tiene valiosas propiedades nutricionales, como ya te dije. Desafortunadamente, este es un alimento algo incomprendido. Pensamos que esta fruta tiende a engordarnos pero esa idea debe reconsiderarse.

Los plátanos contienen cantidades importantes de una sustancia que libera serotonina en nuestro cuerpo. La serotonina es un neurotransmisor que calma la ansiedad, nos relaja y crea saciedad en el cerebro. Esta liberación de estrés provocada por los plátanos trae consigo el estado de ánimo de nuestro cuerpo en reposo.

Rama de canela
La canela es una de las especias más saludables y saludables que se encuentran en el planeta. Desde el punto de vista nutricional, la canela ayuda a reducir el azúcar en sangre en personas con diabetes, previene la enfermedad de Alzheimer y compensa los efectos negativos de las comidas calóricas. Se utiliza para tratar infecciones y calambres musculares y para prevenir la fiebre feliz.

Tenga cuidado buscando como dormir , ya que la canela  también actúa como un tónico calmante que invita al cuerpo a relajarse y aliviar el estrés. Todo esto al mismo tiempo facilita la digestión y te ayuda a conseguir el objetivo de un descanso de calidad e ininterrumpido.

Cómo hacer una infusión de plátanos y canela

Después de esta breve revisión de los beneficios de los plátanos y la canela por separado, tiene sentido encontrar una fórmula que funcione en conjunto para maximizar sus beneficios. Como dicen, la unidad es fuerza y ​​de esta unión nace una infusión de plátano y canela.

Su preparación es fácil y rápida, ya que no necesitaremos más de 10 minutos para prepararlo. Para preparar la infusión de plátano y canela solo necesitamos un plátano (mejor si se cultiva de forma orgánica), un recipiente pequeño de agua y una pizca de canela molida. Pelar una calabaza, rallarla y cocinar en la sartén durante 10 minutos.

Cuela el líquido y transfiérelo a una taza, agrega la canela, revuelve y prepara para el consumo. Si nos gustan las bebidas o infusiones con un toque dulce, podemos añadir stevia al gusto.

El momento para beber la infusión de plátano y canela será aproximadamente una hora antes de acostarse. Esto permitirá que nuestro cuerpo se relaje y se duerma más rápido. Nos despertaremos con un espíritu diferente y esa energía que nos exige una vida ajetreada o casi todos.

Recuerda el plátano tiene un alto poder de fibra incluirlo en nuestra diario vivir nos traerá múltiples beneficios.


Si te resulto útil, comparte este Post!