Aclara tu piel con bicarbonato de sodio

El bicarbonato es un polvo blanco que es muy utilizado para problemas estomacales, el cual contiene un alto poder alcalinizador, que nos ayuda con el control de las arrugas.

Los defectos faciales suelen ser un signo inconveniente para muchas mujeres. Pero aunque existen muchas cremas y tratamientos que prometen eliminarlos, en ocasiones lo mejor es comenzar con algunos remedios caseros para aclarar la piel y evitar el uso de procedimientos invasivos o abrasivos. Y una forma práctica y económica de hacerlo son las mascarillas con bicarbonato de sodio.

Este ingrediente es fundamental para la casa, ya que tiene propiedades que nos ayudan a cocinar, limpiar y embellecer. como es un potente quitador de manchas debemos tener cuidado al aplicarlo en nuestra piel.

Lo más importante que debes recordar es que no es apto para pieles sensibles, pero puedes usarlo para personas con piel mixta o muy grasa y también te ayudará a controlar la luminosidad y eliminar el acné.

Si deseas quitar las imperfecciones dejadas por el acné, el sol o la edad,te dejo algunos tips para recuperar lo natural

1. Para rastros de acné

Simplemente mezcle dos cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de limón en medio vaso de agua mineral. A continuación, aplicar esta emulsión de globo en el rostro, evitando los ojos y la boca, y dejar actuar durante diez minutos, luego enjuagar bien con agua fría.

Solo utilíce  una vez a la semana y evite combinarlo con productos que contengan ácido salicílico, vitamina C o exfoliantes químicos.

2. Para lugares profundos

Si ya tienes muchas marcas en la cara, una combinación de vinagre de sidra de manzana con bicarbonato de sodio, miel y limón te ayudará a deshacerte de ellas. Al igual que con la mascarilla anterior, debe permanecer puesta solo 10 minutos y evitar lavarse la piel con una toalla o las manos durante al menos 30 minutos después de quitarla.

Solo debe usarse dos o tres veces al mes por la noche, dependiendo de qué tan sensible sea su piel.

3. Para pieles sensibles

Cuando se tiene una  piel  muy sensible, es mejor  reducir ligeramente el efecto del bicarbonato de sodio añadiendo un poco de agua y  una cucharadita de miel, que actúa como una crema reafirmante e hidratante natural.

Esta mascarilla también es útil para tratar problemas de acné o sequedad y puedes usarla una vez a la semana, intentando estar despierto por la noche.

Examinar una pequeña zona de la piel antes de aplicar bicarbonato de sodio en todo el rostro para saber si es alérgico o tiene problemas. con este ingrediente.


Si te resulto útil, comparte este Post!

Cargando el curso, porfavor espere!

0