Te de hinojo para un vientre plano

Sharing is caring!

El te de hinojo es muy utilizado para combatir problemas basados con la respiración, también es muy buen aliado de la digestión y es un estimulante del apetito.

¿Conoces las propiedades del té de hinojo para reducir la inflamación del abdomen? Es la parte de nuestro cuerpo que más tiende a hincharse por varias razones: incluida una dieta pesada, intolerancia alimentaria, retención de líquidos o problemas digestivos.

Para conseguir un estómago plano y vacío es necesario tener buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio y llevar una vida sana en general. Sin embargo, también podemos considerar algunos gadgets que pueden ser útiles para obtener mejores resultados y una rápida reducción de la inflamación abdominal.

El hinojo es una  planta que actúa  para reducir la inflamación abdominal y mejorar la salud digestiva. Esta planta nos ayuda adelgazar, además, es útil para una buena digestión y un mejor metabolismo en  el estómago y el intestinos.

¿Cuáles son los beneficios del té de hinojo?
Hinojo para hacer té
El hinojo es una planta muy similar al verde, pero tiene un sabor y aroma similar al anís. La planta puede crecer hasta 2 metros de altura y todas sus partes son comestibles.

Actualmente, el hinojo forma parte de muchas recetas de la cocina mediterránea, ya que es ideal para ensaladas o guisos por sus beneficios. Sus semillas se utilizan como especias, precisamente por su aroma similar al del anís.

Además de ser un excelente apoyo para reducir la inflamación, el hinojo tiene otros importantes beneficios para la salud. Estos son los principales beneficios del té de hinojo:

1. Es antiinflamatorio
Como muestra este estudio sobre el hinojo en las ciencias farmacéuticas, el té de hinojo en sus propiedades antiinflamatorias ayuda a hinchar el abdomen y relajar los músculos de los órganos digestivos. Esta planta también tiene propiedades depurativas y diuréticas que ayudan a mejorar la función y el metabolismo del hígado.

2. Su composición
Té de hinojo para gas.
En particular, se caracteriza por un alto contenido en fitonutrientes y antioxidantes, que aportan grandes beneficios para la salud. El hinojo también contiene mucho calcio, hierro, manganeso, magnesio, potasio, vitamina C y B3.

3. Reduce el apetito y aporta vitalidad.
Se dice que uno de los beneficios más visibles es su capacidad para reducir el apetito. También ayuda a controlar la ansiedad. Históricamente, fue utilizado por los monjes durante la Cuaresma.  El hinojo actúa como un energizante que nos ayuda con  el sueño y mejorar la concentración.

No te pierdas: 5 bebidas energéticas para superar la fatiga. ¡Tómalos durante la jornada laboral!

4. Otras propiedades
El hinojo se puede utilizar para muchos otros problemas y enfermedades. Inclusivo:

Históricamente, se ha utilizado como regulador menstrual y como tratamiento para los cólicos menstruales porque contiene fitoestrógenos, que actúa como una hormona natural en las mujeres, según datos publicados en BioMed Research International,
Se dice que tiene propiedades expectorantes, lo que ayuda a limpiar las vías respiratorias en caso de congestión.
También es ideal para la vista y el malestar estomacal.

El consumo de este  té nos permite controlar la presión arterial y previene la presión arterial alta.
Es rico en antioxidantes que pueden combatir los radicales libres para prevenir enfermedades y el envejecimiento prematuro.

Té de hinojo para estómagos planos

Este té de hinojo es excelente para reducir y prevenir la inflamación del vientre. Sus propiedades favorecen la digestión, ayudan a prevenir las flatulencias y combaten la hinchazón.

ingredientes
2 tazas de agua
1  semillas de hinojo (5 g)
1 cucharada de semillas de cilantro (5 g)

Preparación
Ponga el agua y las semillas en una olla a fuego medio y cubra con una tapa.
Llevar al fuego y retirar inmediatamente del fuego.
Dejar reposar 15 minutos, colar y beber el líquido.
Es ideal beber hasta tres tazas de este té al día. Los residuos líquidos se pueden almacenar en el refrigerador hasta por dos días. Puedes calentarlo mientras comes.

Posibles efectos secundarios del hinojo
Semillas de hinojo
El hinojo tiene excelentes propiedades, pero hay que tener cuidado. El consumo excesivo puede perjudicar para la salud. Es importante tomar solo la dosis diaria recomendada para evitar efectos secundarios.

Si se ingiere más de lo recomendado, pueden producirse efectos como alucinaciones, calambres musculares y cambios en el sistema nervioso. Y esta planta no debe aplicarse directamente sobre la piel, ya que puede provocar irritación.

Esperando sea de gran ayuda cada tip de medicina que le ofrecemos, sabiendo que debe tener cuidado en el consumo muy excesivo de ciertas plantas.

 


Si te resulto útil, comparte este Post!