Baje de peso con áloe vera y jengibre

Sharing is caring!

Una de la infusiones ideales para perder peso en tiempo récord, nos permite limpiar nuestro hígado y eliminar aquellas toxinas del cuerpo

.Esta infusión  es una bebida natural que puedes preparar fácilmente cuando necesites un complemento diferente y saludable en tu dieta. Especialmente si tiene retención de líquidos u otros problemas de salud.

Si bien no es común mezclar estos ingredientes, se puede disfrutar como bebida caliente.

Las bebidas calientes (tés e infusiones) además de hidratar y estimular la micción te ayudan a  experimentar un  cierto bienestar y mantener un estilo de vida saludable.

A algunos les gusta como infusión sin ningún ingrediente adicional, y algunos lo preparan como base para purés de frutas. En este sentido, te contamos que puede quedar muy bien con el agregado de miel y canela (otra especia picante con propiedades antiinflamatorias) o es la base del batido de manzana.

Raíz de jengibre fresca y molida.

Este tipo de bebida nos ayuda a regular el tránsito intestinal y así reducir la inflamación abdominal. Por otro lado, también puede ayudar a restaurar la hidratación diaria y deshacerse de los líquidos acumulados.

Además, generalmente se cree que esta bebida también puede ayudar a acelerar el metabolismo y por tanto a quemar grasas. Esto se debe en parte a las propiedades de ambos ingredientes:

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que también puede reducir la hinchazón de las extremidades de alguna manera.

Para disfrutar de esta receta, te recomendamos que utilices siempre ingredientes frescos y evites agregar azúcar u otros edulcorantes siempre que sea posible.

Si no puede comerlo sin un toque dulce, agregue un poco de miel, pero apéguese a ella porque es un alimento alto en calorías.

ingredientes
1 vaso de agua (250 ml).
1 cucharada  de aloe vera (15 g)
1/2 cucharadita (2,5 g) de jengibre recién rallado.
Opcional: miel (1 cucharadita, 5 g).
Hierve agua en una olla.

Retira el gel de aloe vera y enjuaga con abundante agua para eliminar la salvia amarilla que lo recubre.

Cuando alcance el punto de ebullición, agregue jengibre recién rallado y una cucharada de aloe vera (gel traslúcido dentro de la hoja de la planta).

Deja que todo hierva durante 15 minutos.

Apague y deje reposar otros 10 minutos.

Colar el líquido y servir.

Beba con moderación.


Si te resulto útil, comparte este Post!