Adelgace con avena y manzana

La avena y la manzana son altos en  fibras, los cuales nos ayudan a promover nuestro transito intestinal, este batido te ayudaría adelgazar y mantener un peso saludable.

1. Regulador metabólico
La avena es considerado uno de los granos saludables que existen. Por esta razón, se considera un super alimento.

Además, según un informe de la Fundación Española de la Alimentación (FEN), la avena es rica en hierro, magnesio, zinc, fósforo, tiamina (vitamina B1), vitamina B6 y ácido fólico, además de ser fuente de potasio y vitamina D. pero sobre todo es un alimento que destaca por su contenido en fibra.

La manzana es un alimento que  aporta fibra, y una buena cantidad de antioxidantes. Así lo confirman los expertos de la Asociación 5 por día.

Dado todo lo anterior, se cree que la combinación de fibra de avena con pectina presente en la manzana verde hará que el metabolismo comience a ayudar a depurar los desechos, reducir la inflamación del abdomen y obtener alivio.

Mejorar la digestión y regular el tránsito intestinal, hay personas que recomiendan  el  consumo regular de avena y manzanas verdes para mejorar la salud y acelerar el metabolismo.

2. Ideal para combatir el colesterol
Si su médico le ha dicho que tiene el colesterol alto, incluya en su dieta medicamentos para la avena y las manzanas verdes. Como ya sabes, la avena (principalmente por su contenido en betaglucanos) ha demostrado la capacidad de regular los niveles de colesterol en un estilo de vida saludable.

3. Medios perfectos para bajar de peso
Manzanas verdes
En nuestro espacio te hemos contado muchas veces sobre los beneficios de la avena para adelgazar. En combinación con una manzana verde, sus propiedades mejoran. Por tanto, este batido es ideal si tu objetivo es adelgazar o mantener un peso saludable.

La avena con manzanas verdes puede ayudarlo a:

Controla el nivel de azúcar en el cuerpo. Es un batido ideal para diabéticos y también ayuda a iniciar el metabolismo como se mencionó.

Sacia tu apetito, por eso es ideal para desayunar. Evitarás los bocadillos entre comidas y llegarás en perfectas condiciones para el almuerzo.

Ayuda a producir una enzima llamada lecitina en el hígado. Este elemento ayuda a depurar el organismo, eliminar la grasa y al mismo tiempo limpiar todos los depósitos grasos de las arterias. ¡Es fantástico!
Y, además de todo esto, este batido mejora la digestión y combatiremos el estreñimiento.

Así, cada día el organismo se autorregula, evitamos la retención de líquidos y depuramos toxinas de forma más eficaz.

También te puede interesar: Dieta de batidos: alimentos para limpiar tu cuerpo

4. La droga de las vitaminas
El batido de manzanas y avena es ese “coctel de vitaminas”, ideal para empezar por la mañana. No solo es perfecto para usted, sino que también es adecuado para todos los miembros de la familia, niños y ancianos.

¿Quieres saber todo lo que nos trae?

Obtendrá niveles muy altos de vitaminas B, como niacina, tiamina y riboflavina. Ideales para tejidos como los  músculos, para convertir el azúcar en energía, para iniciar el metabolismo y para apoyar la síntesis de proteínas.

Aporta muchos aminoácidos esenciales, además de muchos minerales como magnesio, hierro, fósforo, sodio y calcio. Elementos vitales para la salud del organismo.
La receta de la droga con avena y manzana verde.
El medicamento con avena y manzanas verdes es muy fácil de preparar.

Ingredientes
200 ml de agua.
3 cucharadas de avena (60 gramos).
Una manzana verde.
Unas gotas de zumo de limón.
Un poco de canela molida.
2 cubitos de hielo.

Preparación
Dejo que estas tres cucharadas de avena se ablanden la noche anterior con un poco debajo de un vaso de agua. Así lo prepararemos para el desayuno.

Pelar una calabaza, rallarla y cortarla en 4 trozos. Es conveniente consumir con la piel, pues se ubica en la propia cáscara, donde se esconden muchos de sus beneficios.

Al hacer el batido, agrega la manzana, la avena remojada y este vaso de agua. Agrega unas gotas de jugo de limón y un poco de canela molida y toma el batido.
Al servir, agregue dos cubitos de hielo. ¡Lo amarás!